Los grupos municipales de IU y PSOE han anunciado que no asistirán mañana a la inauguración de la Casa de la Igualdad porque el uso que plantea el gobierno local para ese equipamiento no se ajusta al que ha reivindicado el Consejo Municipal de la Mujer. A este plante se ha unido también la plataforma Nosotras Decidimos, que la integran 13 colectivos de mujeres.

El portavoz de IU, Francisco Tejada, señaló que tras el reparto de espacios de este inmueble, la Casa de la Igualdad "se quedará como una oficina administrativa de la delegación de Igualdad y no como la casa de las asociaciones de mujeres". Añadió que el gobierno municipal impone su modelo y obvia las peticiones de las asociaciones que forman el Consejo Municipal de la Mujer, y "lo hace después de haber tenido cerrado dicho espacio durante 3 años". Recordó que la finalidad que se perseguía con la Casa de la Igualdad, proyecto que se inicia en 2010 y que se concluye en abril de 2011, era que las distintas asociaciones de mujeres pudieran desarrollar en dicho espacio una actividad ligada a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género, "objetivo fundamental este último pues, según los últimos datos conocidos, casi 60 millones de mujeres en toda Europa han sufrido alguna vez acoso sexual o cualquier tipo de violencia de género".

Por otra parte, la concejala del PSOE Inmaculada Durán expresó su "queja más profunda" por el "modo unilateral y sin dar ningún tipo de participación al Consejo de la Mujer que ha tenido la concejala de Igualdad, Ana Tamayo, a la hora de poner en marcha la Casa de la Igualdad. Durán también rechaza que este inmueble contenga la oficina de la delegación de la Mujer "porque es algo que ya se rechazó por parte del consejo anteriormente y en la actualidad"

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Tamayo, afirmó que el equipo de gobierno está gestionando "como siempre se ha hecho", como, por ejemplo "en la Casa de la Juventud". Así, dijo que en la Casa de la Igualdad tendrá su sede la delegación de este departamento y espacios para uso de las mujeres de Córdoba, "las asociadas y las no asociadas".