Podemos ha anunciado que solicitará a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba que promuevan una comisión de investigación, para que se hagan públicos todos los posibles casos de corrupción que podrían haberse producido durante los cuatro años que el PP estuvo al frente del Ayuntamiento.

Jorge Hidalgo, coordinador municipal del Podemos en Córdoba, ha denomidado al caso, enmarcado dentro de la trama Púnica, como «caso Nieto». Hidalgo ha declarado que «estamos tan acostumbrados a que ocurran acciones de corrupción que ya no son noticia, no nos genera suficiente indignación propia. Desde Podemos queremos instalar un concepto de nueva política y en lo local plantearnos el empezar con un nuevo modelo de ciudad a medio y a largo plazo».

Por otro lado, Manuel Monereo, diputado de Unidos Podemos por Córdoba, ha dicho que van a pedir una solicitud a Nieto para que vaya al Congreso y al Senado a dar explicaciones. Monereo ha explicado que «Rajoy es el centro de un incendio al que el fuego no ha llegado porque es el presidente del Gobierno. Está usando el poder del Estado para evitar que se reconozcan los delitos que se le imputan a su partido. Si el Partido Popular se encontrara en la oposición, ya estaría disuelto por las leyes. Estamos en una sociedad donde el poder económico controla al político».