Podemos Córdoba afirma que "la principal preocupación y necesidad de la ciudad es la creación de empleo". En este sentido, avanza que su prioridad en sus políticas municipales irá en la creación de oportunidades en el 2021 en su labor de "oposición propositiva y fiscalizadora del cogobierno local".

A través de una oferta de suelo, considera que es necesario un plan de captación de inversores en este próximo año. Según Podemos, "el plan estratégico paralizado por el covid deberá priorizar un aumento de las oportunidades formativas y de empleo en sectores como el tecnológico y la logística, haciendo nuestra ciudad un faro de oportunidades para los inversores con mano de obra local formada y especializada". "Todo ello forma parte de un proyecto de la ciudad que ya trabajamos como programa serio que no puede esperar a cuando podamos gobernar a partir de mayo del 2023, sino que debe empezar en el 2021", explica el concejal Juan Alcántara.

El proyecto que prepara Podemos se basa en la conversión en "zonas especiales de crecimiento" de terrenos municipales y públicos, como Rabanales 21, parques logísticos y terrenos en desuso actuales. En estas zonas, Podemos considera que "la instalación de empresas y profesionales debe ser bonificada y promovida desde el propio Ayuntamiento como el proyecto Biotech", que espera que empiece a tomar forma este año entrante.

Podemos seguirá exigiendo que la Junta "apueste de una vez por todas" por Rabanales 21 y que el Imdeec "reclame el mismo trato que la administración andaluza da a otros parques tecnológicos, con una inversión suficiente que atraiga empresas".

Entre las propuestas de crecimiento económico y de empleabilidad, Podemos planteará un plan de rehabilitación de edificios para opciones residenciales, la ampliación y mejora de la actual red de carriles bici así como el acompañamiento y apoyo de empresas locales de servicios para reconstruir una ciudad más verde, más transitable y sana.

Según el grupo municipal morado, el ayuntamiento debe invertir en recuperar espacios abandonados. Esta rehabilitación y futuro mantenimiento puede ser un nicho creación de empleo, asociado a revivir zonas de la ciudad con oportunidades residenciales a buen precio.

"Hablamos de iniciativa pública, la rehabilitación como generadora de empleo y vivienda asequible de alquiler. Tres conceptos básicos para nosotros... lo público, el empleo sostenible y la vivienda.: 2021 es un año clave donde debemos centrar todos los esfuerzos en generar empleo y oportunidades en Córdoba. El ayuntamiento tiene mucho trabajo por delante." concluye el concejal de Podemos.