+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Podemos quiere un estudio para saber cómo afectará la bajada de impuestos en el gasto social

 

Los concejales de Podemos Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. -

Irina Marzo Irina Marzo
01/08/2019

Podemos exige que se haga “un estudio serio” para ver si la bajada de impuestos que propone el PP en las ordenanzas fiscales para Córdoba de 2020 afecta o compromete la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento o de alguno de sus servicios municipales. El concejal de la formación morada Juan Alcántara está a la espera de que la Intervención haga un informe sobre el anteproyecto de impuestos y tasas municipales presentado ayer por el alcalde, José María Bellido, para ver cómo afectará a la partida de gastos la rebaja planteada por PP y Cs de entre 6 y 7 millones de euros. Alcántara se pregunta cómo piensa el gobierno local compensar dicha rebaja y anuncia que Podemos será inflexible en cuanto a los posibles recortes en partidas de gasto social.

“Desde Podemos esperamos que no bajen la partida de gastos en ayudas sociales, vivienda social o mejora de los servicios públicos, unas partidas que creemos incluso que se pueden aumentar”, ha comentado el edil de Podemos, quien confía en que en definitiva “ingresar menos no signifique invertir menos”. En última instancia, desde este grupo municipal consideran "una falta de respeto" haber conocido la propuesta del gobierno municipal para las ordenanzas fiscales a través de la prensa, y que el equipo de gobierno no haya informado a la oposición de sus intenciones.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad