El concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara, consejero de Cecosam, ha manifestado en una nota de prensa que «tras el informe y la fiscalización de la actividad, los ingresos y gastos realizados, la empresa no corre ningún riesgo».

La viabilidad financiera, según Alcántara, se basa «en un estado saneado de tesorería, con 1,3 millones euros de remanente, así como unas reservas legales de 5 millones de euros». Aún así, la transferencia necesaria para el mantenimiento de los servicios que presta Cecosam, basada en 1,2 millones de euros, se plantea desde la gerencia actual «como el único camino por el momento», una «cuestión en la que se debe avanzar para la sostenibilidad futura de nuestra empresa municipal de cementerios», según Alcántara. En unas semana se han comprometido el gerente, Pedro Ruiz, y el presidente, Antonio Álvarez, a trasladar el proyecto de presupuesto para 2020, y ver el desarrollo final de estas líneas estratégicas.

Por otra parte, los concejales de Podemos han presentado al equipo de gobierno las propuestas definitivas y consensuadas con el movimiento vecinal y las entidades de conservación de Paraíso Arenal y las distintas áreas y empresas municipales para su posterior aprobación y desarrollo, documento que recoge plazos y fórmulas para que el Ayuntamiento asuma la prestación de servicios básicos, asumidos por las entidades, reivindicando la ampliación de las líneas de Aucorsa y el mantenimiento de jardines.