La organización política Podemos Córdoba ha iniciado su proceso de elección de sus representantes para constituir el Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba, órgano que no existe en esta ciudad, igual que ocurre en Jaén, Jerez y Algeciras, y donde también se ha puesto en marcha la maquinaria para normalizar la situación, según ha explicado Patricia Carrascal, miembro del equipo territorial, que ha explicado que salvo en Jaén, donde hay tres listas, en las demás ciudades solo concurre una. En Córdoba esta candidatura, llamada Marea Cordobesa, la encabeza Jorge Hidalgo, que aspira al ser el coordinado, pero matizó que la lista de Córdoba "es muy plural, que se ha consensuado con las bases y lleva diferentes perfiles". La campaña concluirá el día 17. Entre los días 17 y 18 serán las votaciones telemática y los días 18 y 19 serán las votaciones presenciales para elegir a los representantes de los círculos locales. El día 20 se hará el recuento de los votos presenciales y el 21 se conocerán los resultados.

Jorge Hidalgo, candidato a coordinador, explicó que el objetivo es culminar el Documento Marco de Unidad Política de Andalucía, que se debatirá entre los círculos y organizaciones que integran el partido, y el resultado será "el primer documento político para ganar las elecciones".

Por su parte, el parlamentario andaluz por esta organización. David Moscoso, hizo un balance el gobierno municipal, criticando que no se diferencia "de la política del PP", porque dijo que no está combatiendo las privatizaciones de servicios y que se han perdido en el Ayuntamiento 450 empleos.