El concejal de Podemos Córdoba, Juan Alcántara, ha advertido esta mañana que la piscina de la Fuensanta, en el estado actual en que está ahora mismo, "es imposible que pueda abrir en las mejores condiciones dentro de siete día al público". Tras visitar las instalaciones, en compañía de responsables de la Asociación Deportiva Adesal, Alcántara ha podido constatar que "ni el césped ni el vaso de la piscina están disponibles para el uso y disfrute de los usuarios".

Así, por ejemplo, "la jardinería se encuentra en un completo estado de dejadez, con el césped seco, y eso requiere un cierto tiempo con abundante regado de la zona del césped para dejarlo crecer unos días", ha indicado el concejal de la formación morada. De igual modo, "el propio llenado de la piscina, ahora mismo vacía, sucia y sin desinfectar, no es una cuestión instantánea". "Según nos informan los responsables de Adesal, requiere un mínimo de siete u ocho días para un llenado óptimo con el nivel de PH y cloro adecuado". "Siendo el día de hoy que no hay movimiento por parte del ejecutivo local en este sentido y con un fin de semana de por medio, será muy difícil, si no imposible, que en una semana, es decir el día 10, esté abierta al público", apunta en un comunicado..

"Nosotros ya teníamos serias dudas sobre los anuncios que estaba haciendo el equipo de gobierno sobre la apertura de dicha piscina, así como la de la calle Marbella, en tiempo y forma, y lo que hemos podido ver sobre el lugar nos da la razón", ha añadido. Por este motivo, Alcántara ha exigido al gobierno de PP y Ciudadanos que "diga la verdad con todas las palabras a los vecinos y no anunciar fechas precipitadas, porque el estado de la piscina, bajo nuestro punto de vista, es inviable que el próximo día 10 esté en condiciones óptimas de abrirse de cara al público".

Son, además, unas instalaciones "necesarias para los vecinos del barrio, donde hay muchos niñosy muchas familias que seguramente van a quejarse de todo esto, y no se merecen que el gobierno local no les diga la verdad; si no se ha actuado previamente con la diligencia que esto requiere y con la antelación suficiente, que tengan la valentía de decirlo".

Por todo esto, Podemos Córdoba va a solicitar próximamente que tanto el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, como el propio alcalde, José María Bellido, "como responsable último de toda esta gestión deficiente", den las pertinentes explicaciones.