+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Podemos exige al gobierno local que actúe en los barrios y escuche las demandas vecinales

Pide que se atiendan las reivindicaciones de Levante, Campo de la Verdad, El Higuerón o Moreras

 

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, hoy en el Ayuntamiento. - CÓRDOBA

Redacción
21/11/2019

La portavoz del grupo municipal de Podemos, Cristina Pedrajas, y el concejal Juan Alcántara han exigido al gobierno local que actúe ya en los barrios, escuche las demandas vecinales y responda a las mismas. El grupo considera que ya ha pasado tiempo suficiente desde que se conformó el gobierno local y “ya es hora de atender las reivindicaciones de los vecinos”.

Podemos se está reuniendo con cada asociación vecinal, “siendo testigos de primera mano de sus necesidades”, y, según indica, “constatamos que hay barrios de tercera categoría, donde los vecinos llevan años pidiendo a veces una simple reunión con miembros del gobierno municipal para poderles mostrar sus problemas y sus necesidades”.

Podemos ha explicado que la asociación Amanecer de Fátima lleva cinco años demandando una reunión institucional "sin éxito”. Entre sus reivindicaciones están saber en qué punto se encuentra el proyecto de uso de la parcela de la antigua cárcel o cómo y cuándo se va a continuar el  Parque de Levante.

Podemos ha detectado también deficiencias en El Higuerón, aunque asegura que le preocupa “especialmente el problema de movilidad que tienen los mayores y las personas con movilidad reducida para cruzar las vías, que dividen al barrio en dos”. En este sentido, hay un paso soterrado con una rampa con una pendiente respecto al que piden su arreglo.

Podemos ha destacado otro de los barrios, el Santuario, por la organización del cuidado de las zonas privadas de uso público a través de “una comunidad de bienes, y con una cuota mensual que ponen todos los vecinos, con la que han contratado su propio personal de jardinería y mantienen en perfecto estado estas zonas”. No obstante, recuerda que reivindican la colaboración del Ayuntamiento en esta tarea.

Una de las demandas más frecuentes con la que se ha encontrado el grupo es la de instalaciones dedicadas a los niños y a los mayores, zonas ajardinadas donde pasear y espacios deportivos. Estos equipamientos están ausentes en el Campo de la Verdad, según recuerda el grupo.

Podemos se ha referido también la situación de Moreras, donde irá esta tarde con las asociaciones La Voz y La Palabra.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad