Podemos considera que Partido Popular y Ciudadanos no se han comportado como un solo gobierno en Córdoba desde que se inició el mandato, porque están divididos y compiten por el poder. Cristina Pedrajas, la portavoz de la formación morada, que ha hecho balance de la gestión municipal durante 2020, ha suspendido a este equipo de gobierno "dividido" y "chantajeado" por Vox. Frente a ellos, Podemos se ha presentado como una fuerza "propositiva", que ha desarrollado un trabajo "ingente" y ha presentando en este año una decena de mociones, "la mayoría de ellas aprobadas".

La principal crítica que ha hecho Podemos de la gestión de la pandemia por parte del Ayuntamiento de Córdoba ha sido haber derivado al voluntarismo y a la asociaciones lo que debería haber hecho la administración y no ha hecho por falta de recursos humanos. Para Cristina Pedrajas, el gobierno municipal ha llevado a cabo políticas "de derechas" y "dándole la espalda a la gente"; incrementando las privatizaciones; "con desprecio" a la participación ciudadana --"que se la están cargando", ha asegurado-- y a la memoria histórica, porque "se han burlado de la sensibilidad de las personas que necesitan que se aplique"; han abusado de altos cargos; han practicado "una nula" política de vivienda y han bajado los impuestos solo a los ricos.

Asimismo, Podemos suspende al gobierno local en lo relativo a la gestión de la pandemia, donde se llegó a emplear el reparto de mascarillas como una "cuestión partidista", dice Pedrajas. Además, han denunciado cómo están las trabajadoras de la ayuda a domicilio "en situación de explotación".

Especialmente crítica ha sido la portavoz con las privatizaciones municipales, tanto las que se han mantenido (la ayuda a domicilio, mantenimiento de zonas verdes, reparto de correspondencia), como las que han intentando sin éxito (como la del Festival de la Guitarra) o las que han conseguido sacar adelante (la recaudación ingresos, la limpieza de contenedores o la de la Oficina de la Vivienda).

Por otra parte, ha denunciado "el caos" existente en el área de Infraestructuras, "con obras sin hacer aunque ya estaban previstas, cero reposición de árboles y colegios casi abandonados". Podemos denuncia que ni PP ni Cs creen en la la emergencia climática porque no toman medidas serias y urgentes a este respecto. Por último, Cristina Pedrajas se ha referido al problema del paro en la capital cordobesa, que se ha agravado con la pandemia, y aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, ha lamentado que se subiera el sueldo a la presidenta del Imdeec y teniente del alcalde Blanca Torrent; o que no se ha ha gestionado ni el 30% del Plan Aire.