Podemos ha calificado de "derroche absolutamente innecesario" el gasto del Ayuntamiento de Córdoba en Fitur y ha pedido que Córdoba siga participando en la feria del turismo madrileña, pero de una forma "más humilde y menos ostentosa". La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha explicado que por ser el primer año de su partido en Capitulares decidieron a acudir la semana pasada a Fitur, donde ha constatado que no es una cita "tan importante para promocionar la ciudad" si no más bien "una puesta en escena" donde a los grandes actos, como el que se organizó en los cines Callao, la inmensa mayoría de personas que acuden son de Córdoba.

Así, Pedrajas también ha valorado otras iniciativas desarrolladas por la Delegación de Turismo en Madrid, como la de los chefs, donde sí había gente de fuera de Córdoba, pero "poca y poco relevante". El resto de actuaciones del gobierno municipal en Fitur, han sido "a puerta cerrada o para público cordobés", ha lamentado Pedrajas, para criticar que en ellos se ha recurrido a "muchas frases vacías y pocas cosas concretas". En esta línea, Pedrajas ha vuelto a exigir al gobierno municipal un balance de gastos exhaustivos de Córdoba en Fitur.

Por otro lado, Podemos también se ha referido al presupuesto del Imtur y ha vuelto a coincidir en sus criticas con Vox al tacharlos de "continuistas". Al igual que el grupo de Vox, el partido morado votará en contra de las cuentas del instituto. Cristina Pedrajas ha lamentado no contar con los expedientes de las actividades programadas para 2020, pero ha criticado que se destinen cerca de 180.000 euros a la celebración de un evento deportivo como el World Padel Tour, a cargo del presupuesto del Imtur, o 180.000 euros a la partida de propaganda. "¿Qué pasa con la señora Albás que tiene que seguir promocionándose así misma de una forma desorbitada?", ha cuestionado la edil.

De este modo, Podemos ha denunciado que el Consistorio se quiera gastar "más en propaganda para los políticos que en cultura" y ha reclamado que se incluyan más actividades específicas para los barrios y actos culturales de pequeño formato en detrimento de los grandes eventos.