+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTESTAS

Podemos denuncia goteras e insalubridad en su despacho del Ayuntamiento de Córdoba

Los concejales Cristina Pedrajas y Juan Alcántara asisten hoy a la sesión del pleno con cascos en señal de protesta

 

Los concejales Cristina Pedrajas y Juan Alcántara con sus cascos. -

Irina Marzo Irina Marzo
17/09/2020

El grupo municipal de Podemos ha denunciado hoy el pésimo estado de las instalaciones municipales en las que trabajan habitualmente en la primera planta de Capituares y han reclamado una solución urgente al equipo de gobierno. Los concejales Cristina Pedrajas y Juan Alcántara han comparecido ante los medios de comunicación ataviados con sendos casos de obrero para reseñar las condiciones de trabajo difíciles a las que se enfrentan en su día a día. 

"Desde el primer día en que entramos en este Consistorio hemos reivindicado tener un espacio de trabajo de salubridad y seguridad mínimos que exige la ley", ha explicado Pedrajas para denunciar que el despacho --que ocuparon en el mandato anterior los entonces dos concejales de Ciudadanos-- tiene goteras, carece de luz natural y ventilación, y es muy pequeño para los dos concejales y dos administrativos que lo ocupan. "Si ahora mismo a nuestro despacho entrase los de riesgos laborales no nos permitirían estar ahí dentro", ha asegurado. Pedrajas ha explicado, además, que de una de las placas del techo que está rota "supura permanentemente un líquido que huele a hongos de los conductos del aire acondicionado" y que hace unos días se ha derrumbado una parte del techo con una bolsa de agua acumulada. "Gracias a que la caída se produjo cuando estábamos en Orive, si no nos hubiera pillado debajo", ha añadido la edil de la formación morada. 

Los concejales de Podemos habían previsto hacer hoy una protesta consistente en sacar las mesas al pasillo, pero finalmente por falta de tiempo han decidido acudir al pleno que se celebra hoy con cascos de obra para pedir el inmediato arreglo del despacho.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad