El grupo municipal de Podemos ha denunciado hoy el pésimo estado de las instalaciones municipales en las que trabajan habitualmente en la primera planta de Capituares y han reclamado una solución urgente al equipo de gobierno. Los concejales Cristina Pedrajas y Juan Alcántara han comparecido ante los medios de comunicación ataviados con sendos casos de obrero para reseñar las condiciones de trabajo difíciles a las que se enfrentan en su día a día.

"Desde el primer día en que entramos en este Consistorio hemos reivindicado tener un espacio de trabajo de salubridad y seguridad mínimos que exige la ley", ha explicado Pedrajas para denunciar que el despacho --que ocuparon en el mandato anterior los entonces dos concejales de Ciudadanos-- tiene goteras, carece de luz natural y ventilación, y es muy pequeño para los dos concejales y dos administrativos que lo ocupan. "Si ahora mismo a nuestro despacho entrase los de riesgos laborales no nos permitirían estar ahí dentro", ha asegurado. Pedrajas ha explicado, además, que de una de las placas del techo que está rota "supura permanentemente un líquido que huele a hongos de los conductos del aire acondicionado" y que hace unos días se ha derrumbado una parte del techo con una bolsa de agua acumulada. "Gracias a que la caída se produjo cuando estábamos en Orive, si no nos hubiera pillado debajo", ha añadido la edil de la formación morada.

Los concejales de Podemos habían previsto hacer hoy una protesta consistente en sacar las mesas al pasillo, pero finalmente por falta de tiempo han decidido acudir al pleno que se celebra hoy con cascos de obra para pedir el inmediato arreglo del despacho.