El grupo municipal de Podemos Córdoba considera que los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba plantean "propuestas totalmente peregrinas para la ciudad y, lo que es peor, lo hacen sin haber escuchado de verdad a la vecindad ni al movimiento que lo representa", en palabras del concejal de la formación morada Juan Alcántara. Para empezar, la formación morado se refiere a una de las iniciativas "realmente extrañas" que planteó Vox en su programa electoral, "con una especie de gran parque que conectaría la ciudad con la Sierra mediante unas largas pasarelas y con un coste de 40 millones de euros". Para Juan Alcántara es incomprensbile que el partido "que no hacen más que hablar de austeridad con el único afán de restar medios a los servicios públicos para tener que privatizarlos de cara a su caladero de votos" proponga inversiones multimillonarias.

Desde entonces, "Vox ha aprendido muy rápido del PP, en el sentido de que sigue sin escuchar la voz de la vecindad cordobesa, y plantean fantasiosas iniciativas irreales, la última de las cuales supondría igualmente una ingente cantidad de dinero para un proyecto que los vecinos no ven necesario: 3l soterramiento del tráfico soterramiento del tráficopara evitar que pase por Gran Vía Parque". Nada más anunciarlo, y después de señalar que habían hablado con vecinos de la zona, que, por lo visto, estaban de acuerdo, el Consejo de Distrito de Poniente Sur negó la mayor, rechazó en nombre de los colectivos de la zona ese proyecto y solicitó mejoras para Gran Vía Parque, siempre y cuando siguiera sirviendo como conexión de barrios.

"La propia portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, por lo que pudimos leer, señaló que no habían hablado con representantes vecinales, a los que acusan de representar otros intereses, sino con vecinos particulares, muy probablemente de su cuerda", ha indicado Juan Alcántara. Frente a eso, "cuando nosotros vamos a recabar las necesidades de vecinos y vecinas de cualquier parte de Córdoba, no vamos a hablar con los nuestros", aclara Alcántara, "porque esa estrategia es endogámica". Al contrario, "a través de nuestros representantes hablamos con la representación de toda la vecindad, que incluye a todo tipo de situaciones sociales e ideología variada, y los escuchamos con los oídos abiertos, ya sea la demanda de un votante del PP, de IU o, incluso, de Vox", aseguran.

Otro ejemplo para Podemos de que que Vox "no escucha a los vecinos y vecinas ni a los representantes del comercio" es lo ocurrido en diciembre de 2020, cuando Paula Badanelli puso en tela de juicio la utilidad de peatonalizar parte de la Avenida de La Viñuela a modo de prueba para la zona.