El grupo municipal de Podemos ha criticado "la impronta de derechas" de los presupuestos municipales de PP y Cs y ha lamentado que el gobierno municipal esté dispuesto a pactar con Vox para sacarlos adelante. "Serán los presupuestox", han afirmado los concejales Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, que han expresado su preocupación por las concesiones que el gobierno municipal vaya a hacerle a Vox. "¿A qué precio venderá este gobierno su alma al diablo?", ha dicho Pedrajas para quien con estos mimbres será imposible entrar ellos en la negociación.

Además, Podemos añade un actor más entre los supuestos beneficiarios de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba: la Iglesia. "Son los presupuestos del pacto del Cabildo", han asegurado los concejales, para afirmar que son unas cuentas que benefician al "alto clero" y van en contra de los intereses de la mayoría de los cordobeses. En concreto, denuncian una posición "sectaria" en la adjudicación de ayudas "a dedo", en la concesión de licencias exprés para el Cabildo o que se renuncie a la inmatriculación de la Mezquita. "El señor obispo no ha sacado ningún voto para que se le escuche tanto", ha añadido Juan Alcántara.

Cristina Pedrajas, por su parte, ha explicado que el presupuesto que apoyaría Podemos debería destinar más dinero a la lucha contra la desigualad, el empleo y la formación o lo planes integrales equitativos para todos los barrios. Asimismo, ha criticado el mayor endeudamiento al que se quieren someter las arcas públicas o la falta de políticas medioambientales o culturales.

En todo caso, el grupo municipal defiende lo que han venido a llamar "el plan 7-7-7", con 7 condicionantes, 7 proyectos de ciudad y 7 enmiendas que Podemos va a presentar como condición de un hipotético apoyo al presupuesto, que ellos mismos han descartado. "Si la negociación cuenta con Vox nosotros estaremos en contra".