El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha anunciado en un comunicado que su grupo llevará al Parlamento lo que ha calificado como «nefasta» gestión de la delegada territorial de Salud de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna. El portavoz de la formación morada solicitará la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, «para que dé explicaciones de la labor de su delegada al frente de la sanidad pública cordobesa, envuelta en constantes críticas por su mala gestión».

En este sentido, Moscoso ha comentado que «al triste episodio sobre la privatización del parking del Reina Sofía y los frecuentes colapsos de los servicios de urgencias de toda la provincia, que siguen sin tener respuesta por su parte, ahora hay que sumarle la nueva polémica que ha creado Luna por negarse a solucionar los problemas de accesibilidad de su Delegación, denunciados por diversas usuarias cordobesas».

El portavoz de la formación morada ha tachado de «inaceptables» las «mentiras» que, a su juicio, ha vertido Luna sobre la responsabilidad de los problemas de accesibilidad en la Delegación de Salud, de los que Luna culpa al Ayuntamiento.