El grupo municipal Podemos cree que es el momento de desarrollar los acuerdos de la moción de la Renta Garantizada Municipal aprobada en el mes de mayo de este año en plena crisis socioeconómica y sanitaria, según señala la formación morada en una nota de prensa. En la moción se recogía el estudio de la implantación de dicha renta municipal con carácter subsidiario, excepcional y temporal en el momento que se pusiera en marcha el Ingreso Mínimo Vital y sirviera para complementar tanto este tipo de renta estatal como la renta mínima autonómica.

Según la portavoz del grupo municipal, Cristina Pedrajas, “la moción comprometía al gobierno municipal a llevar a cabo el desarrollo del estudio e implementación en el momento que se desbloqueara el superávit municipal, y puede suponer en estos tiempos un salvavidas para cientos de familias cordobesas. Los cordobeses no quieren esperar del cogobierno municipal una respuesta de frentismo y achaque por la ineficacia actual del Ingreso Mínimo Vital, sino respuestas a los problemas de la ciudad”.

El grupo morado declara que seguirá exigiendo que se cumplan los acuerdos de la moción y poner en marcha para empezar el primer punto, la Comisión de Trabajo para detectar la necesidad real de las familias que necesitan una Renta Municipal para establecer un protocolo de seguimiento, análisis y evaluación, y así dar los primeros pasos para la futura implantación.