El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha visitado el Parque Figueroa tras las demandas recibidas por varias vecinas del barrio, según informa la propia formación. Durante la visita, Podemos "constató la necesidad imperiosa de más presencia policial, en una deriva de inseguridad y mal ambiente, claramente mejorable".

Según Podemos, "los casos de inseguridad producidos por la ocupación de pisos están generando un estado de mala convivencia y menudeo de drogas creciente sin control". En eses sentido, el grupo municipal denuncia un punto de menudeo frente al Instituto López Neyra.

Los vecinos ha trasladado a Podemos "el incumplimiento de la normativa de accesos restringidos en horario escolar sobre la calle peatonal de los colegios, donde el aparcamiento masivo impide el tránsito de la vecindad con normalidad". Podemos Córdoba muestra su preocupación sobre "esta política de falta de prevención, en la que se espera a la desgracia para actuar".

La preocupación por el cuidado y mantenimiento del arbolado, la necesidad de reposición urgente de lo talado y priorizar la poda efectiva frente al talado masivo indiscriminado, es otra de las preocupaciones del barrio, señalan desdePodemos.

El grupo municipal se ha comprometido a trasladar las quejas vecinales al Ayuntamiento.