El grupo municipal de Podemos Córdoba ha denunciado hoy que la periferia se encuentra

"olvidada" por el anterior y el actual gobierno de la ciudad. Podemos ha hecho estas reflexiones tras visitar hoy la barriada periférica del Higuerón para interesarse, entre otros asuntos, sobre las deficiencias del edificio del centro cívico Rafael Villar.

La formación morada informa en una nota de prensa de que ha podido constatar "los importantes daños en varias de sus instalaciones que obligan al cierre de varias estancias (seis en la planta baja y una -la biblioteca- en la planta superior junto a la terraza, totalmente infrautilizada) desde hace casi 10 años". Estos deterioros han sido constatados junto a José Maqueda y vecinos implicados en el consejo de Distrito, señala Podemos.

Los vecinos han transmitido un "listado de necesidades de la barriada a Juan Alcántara para configurar una línea común para reivindicar la puesta en marcha de los arreglos necesarios para el funcionamiento y bienestar vecinal", indica la nota.

También el grupo municipal se ha reunido con la dirección del centro de participación activa de mayores de El Higuerón. Se han recogido solicitudes de mejoras, como la de los equipos informáticos, así como varias cuestiones de espacio y mobiliario. Desde el grupo municipal de Podemos Córdoba agradecen el acogimiento de los vecinos en esta visita, siempre atentos a las demandas y necesidades.