El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha dado este viernes su "apoyo total a las reivindicaciones de la Orquesta de Córdoba, expresadas por su director, Carlos Domínguez-Nieto, en el Consejo del Consorcio", celebrado este mismo día, en el sentido de poder contar con los recursos adecuados, como un auditorio y más músicos y personal de admnistración.

La cuestión, según ha señalado la portavoz municipal de Podemos, Cristina Pedrajas, es que la Orquesta de Córdoba "tiene a día de hoy una serie de carencias que necesita solventar, como son la falta de un lugar donde ensayar como les corresponde, un mayor número de instrumentistas, así como de personal administrativo, para sacar adelante toda la labor que tienen detrás".

Pedrajas ha explicado que "la falta de instrumentistas es suplida a día de hoy por el sobresfuerzo de los músicos, y debido a ello sufren un mayor grado de lesiones". Por ese mismo motivo, en Podemos valoran "como muy positivo todo lo que han arriesgado hasta la fecha y, es más, han sido capaces de diseñar una temporada como cualquier año normal, si bien cuentan con planes alternativos en caso de que volvamos a tener situaciones de alarma sanitaria".

Entre tanto, la falta de un auditorio, que vienen demandando desde hace muchos años, para actuar y ensayar, "está obligando a que tengan que dedicar mucho más tiempo en ensayos en malas condiciones y con traslados de instrumentos constantes". Frente a eso, Cristina Pedrajas considera "necesario y urgente" la construcción de este equipamiento en la capital cordobesa".