El grupo municipal de Podemos aplaude que la reforma prevista en el tanatorio de la Fuensantatanatorio de la Fuensanta incluya la implantación de un cementerio animal. Podemos cree que esta propuesta es un "nuevo e interesante paso hacia el concepto de ciudad que pretende y de oposición propositiva". A su juicio, esta inclusión recoge su idea de que "plantear iniciativas reales y consensuadas puede servir de estímulo a determinadas empresas municipales, en este caso la de cementerios (Cecosam), con vistas a su sostenibilidad, además de ofrecer un nuevo servicio demandando por una sociedad cada vez más amante de los animales".

Sobre ello, el concejal de la formación morada, Juan Alcántara, ha explicado que en las semanas de principio de año comenzarán las labores de definición con una visita al cementerio animal de Málaga de la empresa municipal Parcemasa, donde este servicio animalista lleva tiempo instaurado.

Se trata de “un deseo y un motivo de trabajo para el grupo municipal de Podemos, que considera que hay ideas que deben avanzar en el sentido de buscar nuevas vías de ingresos y nuevos servicios a la ciudadanía desde lo público”, ha explicado Alcántara, para añadir que su propuesta de implantar un cementerio animal en Córdoba ya es una realidad. En el consejo de administracíon celebrado ayer fue aprobado un borrador inicial donde se recoge esta línea de trabajo para mejorar la empresa municipal de cementerios y dar un nuevo servicio a la ciudadanía cordobesa.

En el proceso tratado ayer en el consejo de administración, entre otras inversiones de mejora y mantenimiento de las instalaciones de los cementerios de la ciudad, se incorpora una partida de 500.000 euros que recoge la propuesta del cementerio animal. Podemos recuerda que la idea surge del trabajo conjunto de la formación morada y varios colectivos animalistas de la capital.