+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIDERADA POR MARTINA VELARDE

Podemos Andalucía presenta su nueva dirección con el reto de impulsar un bloque frente a la derecha

José Manuel Gómez es el único cordobés en el consejo andaluz y llevará el área de juventud

 

Martina Velarde, este sábado en la plaza de las Tendillas de Córdoba, al frente de la nueva dirección de Podemos en Andalucía. - SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos Pilar Cobos
27/06/2020

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, y nueva coordinadora de Podemos Andalucía ha presentado este sábado en la plaza de Las Tendillas la nueva dirección de la organización, destacando como uno de sus retos el impulso "con IU y otros actores de un bloque político y social para enfrentar a las tres derechas".

Velarde ha citado como primer objetivo del consejo ciudadano andaluz el "dar respuesta a los problemas específicos de la gente" y ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "está haciendo recortes, privatizando la sanidad y educación, y recortando en gasto social, la bajada de los impuestos beneficia a los más ricos". 

A esto ha añadido que "necesitamos un Podemos Andalucía que sea, por fin, muy plural, fuerte, que dé voz a todas las sensibilidades y que se deba a la militancia".

En cuanto a la estructura de la nueva dirección, ha insistido en que "hemos huido de los hiperliderazgos", precisando que contará con las tres portavocías ejercidas por Libertad Benítez, exparlametaria andaluza; Susana Serrano, concejala en Sevilla, y María Márquez diputada en el Congreso.

Además, ha concretado que contarán con 14 secretarías y, entre otras, Isabel Franco será la responsable de Política; Jesús de Manuel, de Organización; Valle Fernández, de Participación, y Araceli Orozco, de Feminismo. Consultada por la presencia de cordobeses en este equipo, que cuenta con 14 áreas de trabajo, Velarde ha apuntado que José Manuel Gómez será el encargado del área de Juventud.

"No está en cuestión la confluencia"

De otra parte, en referencia a las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de dos años, la nueva coordinadora de Podemos Andalucía ha hecho hincapié en que "la izquierda tiene que unirse" y ha subrayado que "estamos abiertos a sentarnos con todo el mundo. La gente está muy muy cansada de historias internas de los partidos".

En cuanto al trabajo que pueden desarrollar en la comunidad autónoma, ha manifestado que "hemos hecho políticas desde el Gobierno estatal que mejoran la vida de la gente y queremos hacer lo mismo en Andalucía. Ser una alternativa con vocación de gobierno y trasladar las políticas sociales".

Acerca de la coalición Adelante Andalucía, también ha explicado que Podemos "no tiene una diferencia" con esta formación, "porque es una de las partes que construye Adelante Andalucía con IU. No está en cuestión esa confluencia", ha subrayado.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad