El Grupo Municipal Podemos ha alertado de que las empresas adjudicatarias del contrato del servicio municipal de ayuda a domicilio en Córdoba "tienen un historial de denuncias sindicales por incumplimientos en otros municipios por incumplimientos" y ha lamentado que el cogobierno de PP-Cs siga ofreciéndolo "como un negocio".

Podemos Córdoba se posiciona "en desacuerdo total y absoluto” con la nueva adjudicación del

servicio de ayuda a domicilio, y seguir privatizándolo, dejando a las personas dependientes y a sus trabajadoras en manos de la empresa privada.

Según el concejal Juan Alcántara, "el nuevo contrato es un nuevo parche que no ataja el problema de la precariedad y la mejora en el servicio". Podemos Córdoba está "frontalmente en desacuerdo con seguir privatizando el servicio de la ayuda a domicilio, dejando a las personas dependientes y a sus trabajadoras en manos de la empresa privada".

En opinión de Alcántara, "la dependencia es un servicio público que no puede existir para dar beneficios a las grandes corporaciones empresariales, que ven en lo público una forma de hacer negocio con la complicidad de la derecha". Alcantara afirma que en Podemos "no teníamos muchas esperanzas de solventar esta deficiencia con la deriva privatizadora del señor Bellido porque su modelo es el mismo que el de Ayuso".

“La calidad humana de un pueblo se mide por como tratan a sus mayores", ha destacado la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, que cree que "este gobierno de derechas deja a un sector laboral, altamente feminizado, en manos de la precariedad y con dinero público". Asimismo, señala que "Ciudadanos no puede llamarse feminista mientras sus políticas afectan negativamente a las mujeres" por lo que reclama "menos techos de cristal y más hablar de las mujeres que pisan un suelo muy pegajoso llamado precariedad”. Para la formación morada, la municipalización es una necesidad “si queremos cuidar a nuestros ciudadanos con dignidad”.