El coordinador del grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, David Moscoso, ha acusado hoy al Gobierno andaluz de "renunciar" a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y ha criticado su "entreguismo" al Cabildo pese a que se comprometió a iniciar una solicitud sobre este procedimiento, según informa Efe.

La formación morada ha solicitado en el Parlamento la comparecencia del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras conocer el informe, remitido al Defensor del Pueblo, en el que el Gobierno andaluz "reconoce que carece" de un plan director y que el monumento, Patrimonio de la Humanidad, es de "titularidad eclesiástica, en el que su uso primordial es religioso".

Según Moscoso, Podemos quiere que el consejero explique cual es la situación del templo y monumento cordobés, así como los motivos del "entreguismo" del Ejecutivo autonómico con la Iglesia.

"El Gobierno del PSOE, lejos de iniciar un proceso de solicitud de la titularidad al que se comprometió a lo largo de esta legislatura ha renunciado a ello, ha aceptado sin informes previos la titularidad por parte de la Iglesia", ha asegurado en un comunicado.

En opinión de Moscoso, la Junta ha renunciado incluso a controlar que lo que se hace en este edificio histórico por parte del Cabildo de Córdoba.

"Como siempre, el PSOE dice una cosa por la izquierda, pero actúa por la derecha, que es dónde tiene a sus aliados de Ciudadanos", ha apostillado.