El Pleno ha tomado conocimiento de la credencial expedida por la Junta Electoral Central a favor de Lourdes Morales, que será la nueva concejala de Transformación Digital. La marcha del concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, por motivos de salud ha provocado la incorporación de la nueva edil del PP y el nombramiento de Blanca Torrent como nueva concejala de Cultura y presidenta del lnstituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y de la Orquesta de Córdoba. El puesto que hasta ahora desempeñaba Torrent al frente de la concejalía de Transformación Digital es el que ocupará la nueva concejala Lourdes Morales, que ha tomado hoy posesión de su acta.

En esta concejalía, creada en este mandato, se incluye el fomento del desarrollo estratégico para la transformación digital de Córdoba, la implantación de la administración electrónica, los servicios informáticos del Ayuntamiento, y la representación y actuaciones del Ayuntamiento relacionadas con Rabanales 21. Morales es ingeniera informática, coordinadora de proyectos I+D+I, miembro del grupo de investigación Eatco de la UCO y presidenta de Federación Provincial de Necesidades Educativas Especiales. El Pleno también toma conocimiento hoy del nombramiento como representante de la entidad local autónoma de Encinarejo de Pilar Rueda García.

También se ha aprobado por unanimidad en el Pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito, que afecta a un montante de 155.000 euros de facturas pendientes de pago desde el mandato anterior. Todos estos recibos del 2018 tienen el denominador común de no haber pasado la criba de la Intervención municipal, por distintos motivos, por lo que pesaba sobre ellos los correspondientes reparos suspensivos, que han impedido de momento cobrarlos y que se han levantado ahora.

Asimismo se ha resuelto por unanimidad la disconformidad y levantado el reparo suspensivo formulado por la Intervención respecto a la suficiencia y adecuación de crédito de dos convocatorias de empleo público: por un lado la de 13 plazas de oficial de Policía Local (promoción interna), y por otro de 16 plazas de auxiliar administrativo (provocación interna).