Aunque el plato fuerte del Pleno eran las ordenanzas fiscales, la Corporación municipal aprobó además ocho mociones, de las que solo hubo que debatir una (la del sistema público de pensiones), ya que las demás se aprobaron por unanimidad. Además hizo una declaración institucional en apoyo a los compromisos adquiridos por la Red de Ciudades por la Agroecología; se dio luz verde a las distinciones que el Ayuntamiento concederá este año y entregará el día 25 de octubre en el Teatro Góngora, y se aprobó un dictamen de la comisión de Hacienda para la modificación de la plantilla municipal consistente en la creación de 25 plazas de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios (que persigue paliar en parte la falta de personal). Precisamente una de las mociones que contó con el apoyo unánime del Pleno fue la relativa a la tasa de reposición de la Policía Local para exigir al Gobierno central la eliminación o en su caso el incremento por encima del 100% de plazas y poder recuperar los niveles de plantilla en el Cuerpo antes de la crisis.

De las mociones que salieron adelante merece la pena destacar una relativa a ascensores, en la que se insta a la Junta de Andalucía a cumplir definitivamente este año los convenios firmados con el correspondiente pago de la subvención para el inicio de las obras y la puesta en funcionamiento de los ascensores de unas 400 familias cordobesas. También se aprobó una moción para exigir al Gobierno y a la Junta que acometan la conexión de la A4 con el Parque Logístico y la carretera de Palma (Variante Oeste); otra sobre el aparcamiento del hospital Materno-Infantil en la que se insta tanto a la Junta como a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento a adecentarlo y reformarlo cuanto antes; y una más para la puesta en marcha de una campaña contra el acoso callejero y las agresiones sexuales.

La única moción que se debatió fue la relativa al sistema público de pensiones, que salió adelante con una enmienda del grupo socialista, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos. Ucor y C’s se abstuvieron por no haber concluido la comisión del Pacto de Toledo y considerar que el Pleno «no es el foro» para debatir esta cuestión, y el PP votó en contra.

Aunque estaba prevista la modificación de 100.000 euros para Rabanales 21 no se incluyó en el orden del día al no estar listo el informe de Intervención.