El gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, se han comprometido hoy en el pleno a subir al menos un 10% el presupuesto de la Delegación de Servicios Sociales en este ejercicio 2021 respecto a 2020. Esta moción conjunta había sido originariamente planteada por el grupo municipal socialista para demandar al equipo de gobierno que "garantice el acceso a las prestaciones del sistema público de Servicios Sociales en condiciones de igualdad, como recoge el Estatuto de Autonomía". El texto aprobado insta al equipo de gobierno a que "cumpla el reglamento de los centros de servicios sociales comunitarios aprobado en acuerdo plenario de 10 de marzo de 2015". Por otro lado, en la moción aprobada se comprometen a ampliar la plantilla de la delegación de Servicios Sociales, con "el objetivo de atender por completo a la emergencia social de las familias cordobesas". Por último, se comprometen a poner en marcha programas y actuaciones de carácter duradero, además de los planes puntuales, para mitigar las condiciones de pobreza de muchas familias cordobesas.

El Pleno aprueba este incremento cuando el equipo de gobierno aún no ha aprobado los presupuestos municipales los presupuestos municipalesdel 2021. De momento, PP y Cs solo han presentado un borrador de las cuentas y están en conversaciones con Vox, a quien necesitan para aprobar el expediente económico. Hoy su portavoz, Paula Badanelli, ha indicado que espera que pronto podamos tener buenas noticias sobre las cuentas. El resto de la oposición de izquierdas ha lamentado no tener información ninguna sobre ese borrador y han lamentado el retraso en la aprobación de las cuentas.

Por otro lado, el PSOE ha logrado que también se apruebe su segunda moción, en la que insta al equipo de gobierno a llevar a cabo "un estudio para poner en marcha en cada distrito de la ciudad un proyecto de apartamentos tutelados para mayores, que se convierta en un proyecto de ciudad que este concluido en un período máximo de diez años". Al respecto, solicitan "recuperar el proyecto de segunda fase de los apartamentos para mayores de Sama Naharro y que cuente con dotación en 2021".