La Corporación municipal ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para atender a la renuncia de María Jesús Botella de su acta como concejala y para solicitar a la Junta Electoral la de Blanca Córdoba, la concejala del PP que ocupará el puesto vacante que deja la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía. Además, en la sesión extraordinaria de hoy se ha aprobado por unanimidad el dictamen de la cuenta general del Ayuntamiento, un trámite contable rutinario.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha querido agradecer públicamente el trabajo de María Jesús Botella durante estos años como concejal y diputada, y le ha deseado "acierto y suerte" al frente de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. José María Bellido, por su parte, ha excusado la ausencia de la ya exconcejala, puesto que se ha incorporado a sus nuevas funciones como delegada y hoy debía estar en Rute. Además, ha trasladado las palabras de agradecimiento de Botella al resto de la Corporación municipal. Como portavoz del grupo municipal, ha reconocido su trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba en dos etapas diferentes, del 95 al 99 y desde 2011 hasta la actualidad , y ha dicho que ha trabajado con "absoluta honestidad y dejándose el alma" por lo que ha agradecido públicamente su trabajo y desearle mucha suerte.

Además de concejala, María Jesús Botella fue diputada provincial desde el 99 al 2004, cuando fue nombrada presidenta del Partido Popular en Córdoba sucediendo a Enrique Bellido, y hasta febrero de 2006, cuando fue relevada de su cargo por José Antonio Nieto. Entonces fue elegida diputada en el Parlamento de Andalucía en los años 2004 y 2008, y en 2010, presidenta de la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y de sus sociedades filiales.

Blanca Córdoba, por su parte, fue concejala del PP desde el año 2007 y en la etapa de Nieto como alcalde, de 2011 a 2015, estuvo al frente de la Concejalía de mayores e inclusión. En las elecciones del 2015 fue en la lista del PP pero no logró ser concejala, cargo que ocupará en breve.