El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha empezado con una nueva protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba, que ha obligado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a suspender la sesión durante cinco minutos. Representantes de la plantilla de la empresa han vuelto a mostrar sus discrepancias con la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael, que va a acometer la empresa municipal Cecosam. Los trabajadores han llenado el salón de plenos con parcartas.

Tras los cinco minutos de suspensión, la alcaldesa ha reanudado la sesión plenaria, que se caracterizará por la falta de mociones con motivo de las elecciones autonómicas.

Cuando la sesión llevaba apenas dos minutos, los trabajadores de Tanatorios de Córdoba han vuelto a interrumpirla, exigiendo la dimisión de Ambrosio. "Ambrosio dimisión", "Ambrosio da la cara", son algunas de las frases que se han escuchado. La alcaldesa se ha visto obligada a suspender de nuevo el pleno durante otros cinco minutos. Tras esta segunda suspensión, las personas que protestaban han sido desalojadas por la Policía Local, tras lo que el Pleno se ha reanudado. Entre el público asistente estaba el exalcalde de Córdoba Julio Anguita, que había acudido a escuchar la intervención de José Esquinas durante la lectura de la declaración institucional en apoyo al proyecto "Jornada Internacional: 1.200 aniversario del motín del Arrabal", y que también tuvo que abandonar el salón de plenos en ese momento.

Sin embargo, la protesta de la plantilla de Tanatorios de Córdoba no ha sido la única que se ha producido en el Pleno, en el que han estado presentes una veintena de empleados públicos, la mayoría de Servicios Sociales y Cooperación, para manifestar sus quejas por la situación del personal municipal interino. A través de una nota, los participantes en la protesta explican que "la administración municipal, además de estar disminuyendo su número de personal año tras año, está abriendo procesos de consolidación del personal interino municipal en los que no cuenta con la experiencia de las personas que vienen desarrollando su trabajo durante un período tan prolongado, ni tampoco con el nivel de especialización adquirido y el conocimiento profundo de la administración local". Por ello, consideran que "pronto el Ayuntamiento de Córdoba tendrá una enorme falta de personal municipal que no podrá ofrecer todos los servicios a la ciudadanía" y anuncian que sus reivindicaciones irán en aumento.