El Pleno ha aprobado por unanimidad el quinto plan Joven, que se aplicará entre el 2019 y el 2022 y que prevé medidas como impulsar líneas especiales de autobús los fines de semana; fomentar el uso de la bicicleta; estudiar la posibilidad de habilitar locales desocupados para ofrecerlos como alquiler para proyectos empresariales, cooperativas o de autoempleo; o aumentar la oferta pública de viviendas en alquiler. Según ha explicado el delegado de Gestión, Antonio Rojas, el plan pretende “ser guía para las políticas de juventud de los próximos años”. El plan incluye una parte de diagnóstico y 130 medidas de todo tipo.

Por su parte, la concejala de Ganemos Vicky López ha mostrado su satisfacción con el plan, que es fruto de las 51 medidas incluidas en el acuerdo firmado con el equipo de gobierno tras las elecciones municipales del 2015, por lo que “nos sentimos parte”. Aún así, ha señalado que el plan “llega tarde, nos hubiese gustado que estuviese antes y ponerlo en marcha en este mandato”.

Por otro lado, tanto equipo de gobierno como oposición han aprobado por unanimidad levantar los reparos puestos por Intervención en tres convocatorias distintas de plazas para la Policía Local, entre ellas, la de 97 agentes.

El Pleno también ha dado el visto bueno a dos modificaciones de crédito que permitirán destinar partidas a dos proyectos de los Edusi, entre ellos, el previsto en la Torre del Homenaje del Alcázar.