+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El Pleno aprueba hoy sus cuentas en la primera sesión telemática de la historia

El secretario rechaza la idea de PP y Cs de suspender el plazo de alegaciones. El retraso en el registro de las enmiendas de la oposición dificulta su incorporación

 

El alcalde, José María Bellido, y el teniente delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, en el salón de plenos. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
16/04/2020

El gobierno municipal aprobará hoy los primeros presupuestos del mandato en el primer pleno telemático de la democracia en Córdoba. La Delegación de Transformación Digital ha organizado toda la intendencia de la sesión plenaria, a la que en principio solo están obligados a asistir el alcalde, José María Bellido, y el secretario municipal, si bien la portavoz socialista ha expresado su intención de acudir. El resto de concejales atenderán al pleno a través de videoconferencia desde sus casas y emitirán el voto los portavoces de cada grupo.

A nivel político, Partido Popular y Ciudadanos cuentan ya con votos suficientes para aprobar el documento económico que regirá los designios del Ayuntamiento en 2020. Vox, con quien negoció el gobierno local antes de la crisis del coronavirus, ya ha anunciado su apoyo. Falta saber qué harán los partidos de izquierdas, PSOE, IU, y Podemos, que han ligado su voto al futuro de 32 enmiendas, valoradas en 24,4 millones de euros y que han presentado en común estos tres grupos municipales. La tardanza en la presentación de dichas enmiendas, que se han registrado a escasas horas del pleno, ha provocado la preocupación del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), que lamenta el impracticable margen de tiempo que tendrá para estudiarlas. Además, su incorporación necesita un informe de la Intervención, que lógicamente ayer no pudo emitirse. A las 19 horas de ayer solo se habían registrado 7 enmiendas particulares de IU y una de Podemos, sobre la renta municipal.

Por otro lado, con la idea de agilizar los trámites del presupuesto y ponerlo en carga cuanto antes el alcalde pidió un informe al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, para saber si sería posible suspender el plazo de 15 días para presentar alegaciones al documento, tras su aprobación inicial. El secretario considera que no es aplicable la suspensión del procedimiento, por lo que las cuentas no estarán operativas hasta mayo y tendrán que seguir los plazos estipulados.

El pleno extraordinario podrá seguirse a través de TDT en el Canal Televisión Municipal (UHF 34); a través del canal de Youtube de la Televisión Municipal en su pestaña de inicio ( https://www.youtube.com/tvmcordoba) y en la página web de la Televisión Municipal.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad