+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PASO NECESARIO PARA LOS CAMBIOS TRAS LOS PROBLEMAS DE MAGISTERIO

El Pleno aprobará el martes la reprogramación del Urban Sur

 

Situación en la que se encuentra el edificio de Magisterio. - Foto:SANCHEZ MORENO

I.L.
08/05/2015

El Pleno aprobará el próximo martes la reprogramación del plan Urban Sur tras los cambios introducidos a raíz de la paralización de las obras de la antigua Magisterio. Las modificaciones suponen ejecutar una docena de proyectos en el distrito Sur, incluyendo el barrio del Guadalquivir, para no perder los fondos europeos, mientras que lo que quede por hacer en Magisterio lo asumirá el Ayuntamiento. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, explicó ayer que, un día antes, habrá una comisión extraordinaria para abordar el tema. En concreto, el Pleno aprobará la ratificación de la solicitud formulada por la Alcaldía a la Subdirección General de Gestión de los Fondos Feder. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en una carta, indicaba al Ayuntamiento que consideraba aceptable la modificación, pero exigía un acuerdo plenario previo.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, dio a conocer ayer los asuntos abordados en la junta de portavoces, la última del mandato, que irán al Pleno, en el que no habrá mociones. Uno de los puntos será la aprobación definitiva de la ordenanza del taxi, que deja como estaba el artículo relativo al cobro del servicio solicitado por emisora, teléfono o vía telemática, por lo que se iniciará en el punto de partida y no de recogida. Torrico justificó el rechazo a las alegaciones en este sentido señalando que "no se hace en ninguna otra ciudad" la bajada de bandera desde la recogida.

   
2 Comentarios
02

Por macho cordobes 13:55 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ES UNA MIERDA LO QUE ESTAN HACIENDO EN LA ANTIGUA ESCUELA DE MAGISTERIO, LO UNICO QUE HACEN ES EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES ALLI CONTRATADOS, LES OBLIGAN A JORNADAS DE 12 HORAS, NO LES DAN TIEMPO SUFICIENTE PARA COMER LES PAGAN A 7€ LA HORA TODO INCLUIDO Y POR SI FUERA POCO ADEMAS LES DESCUENTAN LAS CARGAS SOCIALES. ESTO ES LO QUE PERMITE NUESTRO ALCALDE POR UNOS VOTOS O QUIEN SABE QUE.

01

Por Rafael 8:40 - 08.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEJEN YA DE MENTIR A LOS VECINOS, EL MINISTERIO LO QUE CONSIDERA ACEPTABLE ES INICIAR EL TRÁMITE DE SOLICITUD. ESO NO QUIERE DECIR QUE LO TENGAN APROBADO Y AUTORIZADO TENIENDO EN CUENTA LOS PLAZOS EN LOS QUE TODO TIENE QUE ESTAR ACABADO.