La junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases para el sorteo del Rey Melchor, que cada año encarna en la Cabalgata de la ciudad un ciudadano anónimo. El equipo de gobierno sigue aprobando eventos y contrataciones de cara a la Navidad, al margen de que ésta pueda o no celebrarse ya que, como todo, está pendiente de la evolución de la pandemia. El plazo para la presentación de solicitudes se abre mañana, día 22 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre. Se podrán presentar cordobeses de nacimiento o de residencia de entre 18 y 65 años de edad (los mayores de 65 podrán hacerlo con un certificado médico). El sorteo está previsto para el próximo día 10 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 21 horas. En principio, las bases establecen que el sorteo se hará a puerta cerrada y de manera no presencial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy una nueva convocatoria de ayudas para el comercio que ha visto muy reducida su actividad desde el estallido de la pandemia. La junta de gobierno local ha dado luz verde a esta convocatoria de subvenciones que ya existía aunque se amplía su dotación económica, al pasar de 142.000 a 222.000 euros. También se ha ampliado el plazo para la presentación de proyecto hasta diciembre.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que ha comparecido como cada lunes junto al portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, esta convocatoria tiene dos líneas de ayudas: una que tiene como objetivo la financiación de proyectos de fomento del asociacionismo y promoción del comercio, a la que se destinarán 102.000 euros (entre 12.000 y 5.000 euros por proyecto), y una para la actuación, promoción, ventas y escaparatismo en la campaña de Navidad, de 120.000 euros.