+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

efectos del retraso en el envío de cartas

El plazo de pago del IBI acaba hoy, tras colapsos en la red informática

El aluvión de llamadas afectó al teléfono y al sistema de pago

 

Sede del Ayuntamiento en Gran Capitán. - SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
05/06/2018

Los cordobeses están viviendo este año una auténtica contrarreloj para abonar sin recargo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), después de que los problemas con la empresa de reparto de correo hayan retrasado la entrega de las cartas de pago, sin las cuales es complicado realizar el abono si éste no está domiciliado.

El teléfono facilitado por el Ayuntamiento en su página web para realizar el pago (957499949) estuvo colapsado ayer durante toda la mañana, según comprobó este periódico. En la centralita del Ayuntamiento facilitaban un segundo teléfono, el 957769626, a través del cual algunos pudieron comunicar con la única persona encargada de atender estos trámites, según fuentes municipales, aunque en muchos casos tampoco fue posible realizar el abono por esta vía. Al parecer, el aluvión de llamadas recibidas habría colapsado el sistema informático, impidiendo gestionar el pago a través del teléfono. La otra alternativa es acudir a Cajasur, como entidad bancaria colaboradora, y solicitar que, con el DNI del propietario del inmueble, localicen el recibo en cuestión. Cuando esto no es posible, solo cabe acudir a un centro cívico o a la sede del Ayuntamiento en Gran Capitán, donde deberán facilitar el impreso. Cabe recordar que hoy es el último día para abonar dicho impuesto, que no está previsto ampliar el plazo y que no haber recibido la carta no justifica el retraso en el pago.

Temas relacionados
 
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por 2001 14:03 - 05.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La web del ayuntamiento es de las peores que existen. En el sector privado cualquier tienda hace lo imposible por facilitar los pagos. En el ayuntamiento de Córdoba pasa lo contrario, es casi imposible poder hacer los pagos por intenet. Amigos cerebritos de informática, el que va a pagar no quiere líos. Hagánselo fácil como el de Madrid (tarjeta de crédito, transferencia, paypal, etc.)y no exijan certificados electrónicos o complicaciones mayores. Se trata de pagar no de defraudar.

01

Por cordobes12 13:29 - 05.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues en cajasur, si no eres cliente no te facilitan la carta, y una vez la tienes, debes pasarte por la sucursal en un horario en el que aceptan efectivo,y cada sucursal tienen sus días y horas específicos, si no tienes que ir otro día. Para ser una "entidad colaboradora" ponen muchas dificultades, debería haber mas opciones.