La plaza de las Doblas ha amanecido hoy llena de basura y pintadas en rojo sobre la fuente central, el suelo, en la fachada de un edificio y uno de los bancos de piedra del enclave, situado en pleno centro de la ciudad.

Según personal de Ingesa, la empresa cuya sede se encuentra en la plaza, anoche pasaron por allí y vieron que estaba "llena de jóvenes haciendo botellón, jóvenes bien arreglados, no con mala pinta", han detallado. Esta mañana, para atender tareas de mantenimiento, una empleada ha vuelto a la sede y ha encontrado los restos del botellón dispersos por toda la plaza y parte del mobiliario urbano pintado con spray rojo.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se trata de mensajes con contenido político, sino palabras sin sentido y algún nombre propio que parecieran haber sido dibujadas por puro entretenimiento.

Pintadas en un banco de la plaza de las Doblas. Foto: MANUEL MURILLO

Las fuentes consultadas lamentan la acción de los vándalos en un "espacio tan bonito en el que se encuentran además dos columnas romanas procedentes del templo de Claudio Marcelo que esta vez no han resultado dañadas" y se quejan de que no es la primera vez sino algo habitual encontrar el rastro del botellón, con botellas, vasos y plásticos por todas partes, ni la primera vez que aparecen pintadas en la fachada de Ingesa.

Por su parte, Sadeco ha recogido esta mañana los restos del botellón, pero según han informado fuentes municipales, las pintadas se limpiarán el lunes.

Fuentes de la Policía Local confirman que han recibido la alerta, señalan que las pintadas son de autores desconocidos por el momento y que se están investigando los hechos.