La plaza de los Derechos Humanos vuelve a ser de Cañero. El Ayuntamiento ha procedido a retirar esta mañana la placa colocada en junio para sustituirla por otra con la que recupera su tradicional denominación para cumplir con la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba. Hoy, a las 11.00 de la mañana, los operarios del área de Movilidad han procedido Al cambio de rótulos, tarea que llevan a cabo después de que el Pleno aprobara el viernes acatar el fallo judicial y de que la junta de gobierno local haya acordado esta mañana lo mismo. Los cuatro rótulo de a plaza han quedado sustituidos en veinte minutos.

La sentencia, que se hizo pública la semana pasada, anula dos acuerdos, uno del Pleno de febrero del 2018 mediante el que se le daba el visto bueno al dictamen de la comisión de la memoria histórica, que aprobó el cambio de nombre en 14 calles, y otro, de noviembre de ese mismo año de la junta de gobierno local, que daba luz verde a que la plaza de Cañero pasase a llamarse de los Derechos Humanos.

La plaza de Cañero dejó de denominarse así el día 4 de junio, cuando los operarios de Movilidad sustituyeron el rótulo que tuvo desde los años ochenta por otro con el que empezaría a conocerse como de los Derechos Humanos. Junto a esa plaza, el Ayuntamiento cambio el nombre de una docena de calles, apoyándose en la Ley de Memoria Histórica, excepto de Cronista Rey Díaz, que está a la espera de sentencia.