+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión con el gerente del sas

La plataforma pide más seguridad para el párking del Reina Sofía

La Junta deriva la responsabilidad sobre el estado de la zona al Ayuntamiento

 

Antonio Amaro, Francisco Martínez Claus y Juan Moreno, portavoces de la plataforma del párking Reina Sofía. - SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
22/03/2017

Los portavoces de la plataforma del Párking del hospital Reina Sofía se reunieron ayer con el gerente del SAS, Mariano Martín, y con la gerente del centro, Marina Álvarez, tras el compromiso adquirido por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para conocer los planes de la Junta de Andalucía para el aparcamiento del hospital, una vez abandonada la idea de sufragar la obra cediendo su explotación a una empresa privada. Antonio Amaro, Francisco Martínez Claus y Juan Moreno destacaron tras la reunión el clima cordial del gerente del SAS, al que trasladaron su demanda de que la Junta destine una partida económica a adecentar los terrenos que actualmente se utilizan para aparcar en el entorno del hospital y para mejorar la seguridad del entorno, eliminando agujeros en el pavimento e incorporando un sistema de iluminación adecuado. Insisten en que los cordobeses no deben estar discriminados respecto a los habitantes de otras provincias donde se han acometido intervenciones de este tipo y citan como ejemplo el hospital de Valme, en el que la Junta ha gastado 214.755 euros para adecentar los terrenos de párking para usuarios y empleados del centro hospitalario.

Por su parte, el gerente del SAS y la gerente del hospital explicaron a este periódico que la reunión se ha centrado en exponer a la plataforma la situación, ya que no asistieron a la reunión anterior, aunque derivan al Ayuntamiento la responsabilidad sobre el estado de la zona de aparcamientos, que actualmente está elaborando un plan de accesibilidad y movilidad de este entorno. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino, recordó ayer que ya se está elaborando dicho plan y que se prevé que las conclusiones estén listas para el mes de septiembre. Cualquier intervención en el párking dependerá de lo que se establezca en dicho plan.

Temas relacionados