La plataforma del párking Reina Sofía se ha reunido hoy con el gerente del SAS, Mariano Martín, y la gerente del hospital, Marina Álvarez, tras el compromiso que asumió el consejero de Salud, Aquilino Alonso, con miembros de la plataforma el pasado 2 de marzo en el Parlamento de Andalucía, tras lo cual los portavoces de la plataforma se han mostrado satisfechos porque se les reconozca como interlocutores con la administración

. En el encuentro, han instado al gerente a que la Junta destine una partida económica para la mejora y adecentamiento de los terrenos que se usan como aparcamientos actualmente como se ha hecho en otras provincias, con el fin de que sean seguros para los usuarios. La plataforma advierte de que el movimiento ciudadanos seguirá activo y vigilante a las actuaciones de la Consejería.

Por su parte, Martín y Álvarez han mostrado su disposición a hablar con los distintos interlocutores de usuarios y enfermos, pero insisten en que la construcción del aparcamiento dependerá del resultado del plan de movilidad de la zona que va a realizar el Ayuntamiento y trasladaron al Consistorio posibles actuaciones.