La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía denunció ayer «el abandono del parking del centro hospitalario y el deficiente estado de las instalaciones, en las que se aprecia una cantidad de agujeros y socavones de grandes dimensiones. Ello conlleva el riesgo para las personas y vehículos que circulan por el aparcamiento de sufrir «algún tipo de percance aumente».

Según este colectivo, «el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín, y la directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, se comprometieron a ejecutar y reparar de manera urgente las zonas del recinto del centro sanitario que estuvieran más deterioradas. Este compromiso fue adquirido el pasado 21 de marzo en la reunión celebrada con representantes de la plataforma del parking».

«Lamentablemente, y después de dos meses, Marín y Álvarez, han incumplido su compromiso», indicó la plataforma. De hecho, la plataforma ciudadana criticó que «este sea el peaje que los ciudadanos cordobeses tienen que pagar por no haber conseguido el SAS su objetivo y propósito de construir un parking de pago a costa, una vez más, del bolsillo de los propios contribuyentes. Todo ello, como es sabido, tras la oposición frontal de este movimiento».

La plataforma ciudadana Aparcamientos Reina Sofía advirtió a la ciudadanía de que «en el caso de sufrir algún accidente físico en el parking a causa de su mal estado, los pacientes y usuarios afectados deberán interponer la correspondiente reclamación patrimonial al Servicio Andaluz de Salud, exigiendo responsabilidades e indemnizaciones en función al daño producido».

Por otro lado, la plataforma Aparcamientos Reina Sofía recordó que «el mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones son obligación del SAS, al ser la Junta de Andalucía la titular de los terrenos». Ante ello, este movimiento consideró que «ni Salud ni el mismo hospital Reina Sofía deben mirar hacia otro lado y sí actuar de manera urgente como responsables del recinto».

MENSAJE AL CONSEJERO / Por último, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba trasladó al consejero de Salud, Aquilino Alonso, «esta situación de dejadez y desidia» por parte del gerente del SAS y la directora gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, que «además está provocando un riesgo para la integridad de las personas».

En la reunión celebrada en marzo entre representantes de esta plataforma, el gerente del SAS y la directora del hospital, este colectivo recordó a los citados responsables sanitarios de la Junta que «los cordobeses no deben estar discriminados respecto a otras provincias donde se han acometido intervenciones de este tipo en aparcamientos hospitalarios» y citó como ejemplo el hospital de Valme, «en el que la Junta ha gastado 214.755 euros para adecentar los terrenos del parking para usuarios y empleados de ese centro hospitalario».