+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba convoca a la huelga feminista del 8-M

Habrá una concentración a las 14.00 horas en los jardines de Agricultura y una manifestación a las 18.30 horas

 

Concentración del 8 de marzo del 2018 ante el Palacio de la Merced. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Redacción
26/02/2019

La Plataforma Nosotras Decidimos convoca a las mujeres de Córdoba a la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En la capital, los actos previstos el 8-M son una concentración a las 14.00 horas en los Jardines de la Agricultura (Los Patos) y una manifestación que partirá a las 18.30 horas de la Glorieta de las Tres Culturas. Numerosos colectivos de mujeres y en general, en defensa de la igualdad y los derechos humanos, se han sumado a esta convocatoria. 

Según informa esta plataforma, las demandas que plantean las feministas con esta huelga son "un modelo social, político, económico, judicial y educativo que garantice la igualdad y el fin de las violencias machistas", así como "por la coeducación y la corresponsabilidad reales, por una educación libre de estereotipos".

También pretenden visibilizar a las mujeres "que han contribuido con su esfuerzo a la construcción del conocimiento a lo largo de la historia", al tiempo que destacan que "solo un 7,5% de los referentes culturales y científicos que aparecen en los libros de texto son mujeres" .

La plataforma señala que "nuestro papel como parte de la comunidad educativa es fundamental para formar a personas combativas contra la desigualdad y las violencias machistas y para garantizar que nuestras hijas e hijos tengan acceso a una educación igualitaria, inclusiva, sin prejuicios ni sexismos". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por pETERpUNK 20:17 - 26.02.2019

Adelante yo el 8M paro 24 horas y a las 18:30 en la mani por la igualdad salarial a igual trabajo, para todos y todas.