+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN PALMERAS

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de las Mujeres marcha contra "el negacionismo institucional"

En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en España. Andalucía es la Comunidad con más incidencia, elevándose los casos a 8.

 

Marcha en Palmeras de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Marcha en Palmeras de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ruth Rodríguez Ruth Rodríguez
25/10/2020

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado este domingo a las 18.00 una marcha reivindicativa contra la Violencia de Género, dentro de sus citas mensuales contra los asesinatos machistas. En esta ocasión, la salida de la marcha se ha efectuado desde el patio central del barrio de Palmeras.

El día 25 de cada mes la Plataforma se cita en un barrio diferente de Córdoba para denunciar la violencia machista. El pasado septiembre, este acto reivindicativo se llevó a cabo en el barrio de Las Margaritas y en esta ocasión han elegido Palmeras "por ser un barrio más de Córdoba con especial necesidad de visibilizar la violencia de género", explicaba María Gómez, representante de la Plataforma.

Para evitar los riesgos y la concentración de personas, se está desarrollando una marcha por los diferentes patios del barrio y se ha programado la lectura del manifiesto en diferentes puntos del recorrido, en el que guardarán todas las medidas de seguridad.

Sus reivindicaciones son las que vienen denunciando durante estos meses atrás: condena de los asesinatos a mujeres en lo que va de año y de todas las dimensiones de la violencia machista; haciendo especial hincapié en "el negacionismo institucional de cierto partidos de esta realidad".

Datos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género

A fecha del 21 de octubre, según la ficha estadística de víctimas mortales por Violencia de Género, de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, 37 mujeres han sido asesinadas en manos de sus parejas o exparejas en España, con dos casos en investigación y habiéndose producido 8 de ellos en Andalucía, la comunidad con mayor incidencia.

Con respecto al año pasado, en el mismo período se ha producido un descenso de las víctimas; siendo doce mujeres menos las asesinadas. Los asesinatos de estas mujeres han dejado 17 huérfanos menores de 18 años en lo que va de año.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad