+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

movilidad

La Plataforma Carril Bici reclama aparcamientos vigilados para bicicletas en la Feria

Consideran positiva la apuesta por el transporte público pero critican haya grandes zonas reservadas para coches, motos y nada para las bicis

 

Ciclistas en el carril bici. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
25/05/2019

La Plataforma Carril Bici de Córdoba recomienda, a través de un comunicado, ir a la Feria en bicicleta, aunque no haya aparcamientos, por lo que aprovecha para reclamar zonas de estacionamiento para bicis, vigiladas igual que ocurre con los coches y las motos.

En general, la plataforma considera satisfactorio que el modelo de movilidad al recinto de El Arenal se base predominantemente en el transporte público y, en ese sentido, pide se siga manteniendo e incrementando dado su buen funcionamiento.

Sin embargo, "el Ayuntamiento facilita un año más un aparcadero o parking --señalan en su comunicado-- para coches de más de cuatro mil plazas al otro lado de la autovía, ampliable, por mediación una empresa privada. Se trata  del décimo año que ocurre y cada año con más plazas coches".

"De las indicaciones de la publicidad parece que todo el mundo -coches, motos y remolques de caballos- puede aparcar en la feria menos las bicicletas", se queja la plataforma.

Carril Bici entiende por eso que "el discurso de la sostenibilidad se ha incorporado al lenguaje político pero las actuaciones del gobierno municipal son poco coherentes". Y en ese punto la plataforma señala "la falta de árboles nuevos, la ausencia de toldos, la omisión de una política que minimice los residuos que se producen y la ausencia de aparcamientos para bicicletas". "

El discurso de la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático van por un lado y los hechos tangibles por otro", dice la plataforma.

 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 19:09 - 25.05.2019

Es triste que llevando casi 20 años del siglo XXI tengamos estas carencias en la feria