+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALDRÁ DEL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL A LAS 12.00 HORAS

La Plataforma Carril Bici organiza para el domingo una "bici-festación" por "el respeto vial"

El colectivo le pide al Ayuntamiento de Córdoba que diseñe un nuevo plan estratégico para Córdoba

 

Carril-bici en Córdoba. - CÓRDOBA

Agencias
17/04/2018

La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha organizado el próximo domingo en la capital cordobesa una "bici-festación" bajo el lema de 'Por el respeto vial', tanto de los conductores de vehículos a motor hacia los ciclistas, como de éstos últimos hacia los peatones, e igualmente en cuanto al cumplimiento de las normas de tráfico por parte de conductores y ciclistas, informa Europa Press.

Con ello, según informa la plataforma, quieren por una parte exigir "respeto" para los ciclistas "a quienes se desplazan en vehículos motorizados", que, "a veces", les "pitan, cortan el paso u ocupan el carril-bici para aparcar sus vehículos", siendo "necesario que acepten el derecho" a desplazarse en bici y sean conscientes de "la vulnerabilidad del ciclista y del daño que pueden provocar".

Desde la plataforma se señala que, "aunque una gran mayoría" de los conductores de vehículos a motor "es respetuosa y comprende" lo que dice Carril Bici, "todavía quedan algunas personas que creen que todo el espacio de la ciudad debe ser para el coche y que tienen más derecho que quienes van a pie o en bicicleta".

Por otra parte, con la "bici-festación", la plataforma también exige "respeto al ciclista", en cuanto a que debe "respetar las normas y a las personas que se desplazan en otros modos de locomoción, especialmente y sobre todo a los peatones", pues, "en este caso, es el ciclista quien debe respetar el espacio peatonal y comprender la vulnerabilidad de quien va andando frente a la bici". Además, "el mal uso de unos pocos" ciclistas "perjudica demasiado la imagen y el buen hacer de la mayoría".

Por otro lado, con la citada manifestación en bici también quiere la plataforma "dar la bienvenida a las obras ya iniciadas que supondrán la realización de una de las tres fases contempladas en el Plan Andaluz de la Bici (PAB) para Córdoba", puesto en marcha por la Junta de Andalucía, constando a la plataforma que "otras fases están ya redactadas con todo detalle y duermen en el cajón a la espera de fondos".

Finalmente, al Ayuntamiento de Córdoba le reitera la plataforma "la necesidad de la creación efectiva y real, con medios económicos y humanos, de la Oficina de la , aprobada por la junta de gobierno local en enero de 2011", siendo también preciso "diseñar un nuevo Plan Estratégico de la Bicicleta en Córdoba, que evalúe las acciones realizadas y coordine las futuras actuaciones".

   
1 Comentario
01

Por vaihingen 17:49 - 17.04.2018

Los ciclistas son unos afortunados en tener el respeto de casi la mayoria de los conductores de vehiculos a motor, estos y los peatones no pueden decir lo mismo de ellos, ya que circulan fuera del carril bici, no respetan los semaforos, cruzan los pasos de cebra montados y lo mas grave es que insultan a los que les recriminan estas acciones. No llevan seguro, que deberían de exigirle la ley. Yo vi en la Avda. de Carlos III a la altura del Nº. 4 a una chica darle un golpe a un JAGUAR que le hizo un boyo que no veas, esta se levanto y se marcho tan fresca, después de recriminarle lo que había hecho y que diese la cara. Salio corriendo y no miro ni para atrás. Si alguien tiene dudas que se vaya al vial norte, se siente en un banco y contabilice los que van por el medio y los que utilizan el carril bici, o en Carlos III . Despues de todo esto que escriba todo lo que quiera sobre los conductores de vehiculos