La Plataforma Carril Bici solicita al Ayuntamiento de Córdoba que "pase del discurso a los hechos" con una serie de medidas que propone en un comunicado hecho público con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la Violencia Vial, que se celebra mañana, 18 de noviembre.

"Córdoba debe ser una ciudad 30", señala la plataforma, una iniciativa que limitaría a los 30 kilómetros/hora la velocidad en las calles de la ciudad. También señala la Plataforma carril Bici que "Córdoba debe priorizar al peatón elevando los pasos de peatones, aumentando las aceras y los espacios de estancia". Pide igualmente que se construyan "carriles bici que constituyan un red ciclista cerrada". También Córdoba "debe contar con suficientes controles de velocidad y alcohol y debe incentivar la reducción de automóviles en las calles para ganar espacio público y convertirse en una ciudad más habitable, más humana y sobre todo mucho más amable con los que aquí vivimos".

"Los cordobeses y cordobesas se merecen una administración valiente que priorice la necesidad de las personas sobre las necesidades de las máquinas", señala la Plataforma Carril Bici.

En torno al Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la Violencia Vial, desde la Plataforma Carril Bici recuerdan que en el año 2017 un total de 1.830 perdieron la vida en España, "lo cual representa el tercer aumento consecutivo de fallecidos en nuestras carreteras y ciudades producto de la movilidad motorizada sin que la administración pública este cumpliendo con sus responsabilidades".