La plataforma digital En Buena Edad ha sumado en sus primeros meses de funcionamiento 8.089 usuarios inscritos en toda Andalucía, de los que 941 lo han hecho desde la provincia de Córdoba, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En este periodo, del 30 de abril al 30 de noviembre, este portal ha recibido un total de 157.064 visitas y han accedido a él 16.934 personas a través de distintos dispositivos (ordenador, tableta y móvil), una plataforma de comunicación de la Consejería de Salud que promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ello, alberga y ofrece información, herramientas y recursos sobre salud, participación, a seguridad y el aprendizaje de la población mayor, los cuatro pilares que según consideró la OMS en los años 90 sustentan un envejecimiento activo y saludable.

Además, la plataforma permite registrarse para estar al tanto de todas las novedades, realizar consultas y poder compartir con otros usuarios actividades, experiencias y opiniones. Desde el menú principal, se encuentra la posibilidad de inscribirse en el programa En Buena Edad de Salud Responde a partir de los 55 años y recibir mensajes a través de la app, el teléfono móvil y por correo electrónico sobre temas que ayuden a tomar decisiones sobre un envejecimiento saludable.

A través del servicio se oferta también, junto a la agenda e información directa sobre temas de salud, un servicio de consulta donde los usuarios pueden enviar dudas y ser respondidos por expertos en la materia.

Durante los primeros seis meses de funcionamiento se han inscrito a los servicios que ofrece En Buena Edad un total de 8.089 personas, 4.003 mujeres y 4.086 hombres. A su vez, la plataforma ha realizado 94.802 gestiones.