La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía pide la dimisión del consejero de salud Jesús Aguirre. "El cambio de criterio con fines especulativos sin razón alguna y su falta de seriedad promoviendo la tensión con la ciudadanía no es meritorio de un servidor público", denuncia esta asociación en una nota de prensa.

Esta entidad señala la "nefasta gestión que está haciendo Jesús Aguirre sobre los aparcamientos del hospital Reina Sofía, promoviendo la tensión con la ciudadanía con una clara apuesta por la privatización de los servicios de los que cuenta la sanidad pública andaluza".

El colectivo ciudadano considera que Jesús Aguirre "no debe seguir ni un día más contando con la confianza de los andaluces ni con la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya que no solo ha mentido a la ciudadanía de una manera clara y descarada sobre la gratuidad del aparcamiento del Reina Sofía, sino que, además, está asumiendo una licitación plagada de errores jurídicos que ya denunció la plataforma y que hasta la fecha nadie de la Consejería de Salud y Familias ha podido refutar".

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía sigue "trabajando para la retirada de la licitación, advirtiendo, que agotará todas las instancias en defensa de la ciudadanía, ya que no se merece un trato político de incoherencia, deslealtad, traición y cambio de criterio como le está dando en este asunto el Partido Popular y el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre".