+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía denuncia que el alcalde de Córdoba se niega a reunirse con ella

El portavoz, Francico Martínez-Claus, lamenta la postura del regidor popular y le pide que vuelva a posicionarse con ellos como hizo en 2018

 

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía denuncia que el alcalde de Córdoba se niega a reunirse con ella -

Irina Marzo Irina Marzo
08/07/2020

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha denunciado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se niega a reunirse con ellos, por lo que se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para que el regidor "dé la cara ante los cordobeses". El portavoz de esta plataforma ciudadana, Francisco Martínez-Claus, ha lamentado el cambio de actitud de Bellido que hace apenas dos años estaba a favor de la gratuidad del párking del hospital cordobés y que se manifestó entonces con la plataforma en Capitulares. El portavoz ha explicado, además, que solicitaron una reunión con el alcalde hace 20 días, pero de momento "se niega a dar una respuesta que le compete personalmente".

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha recordado, también, que el 17 de noviembre del 2016 Bellido, entonces portavoz municipal de la oposición, acusó a la Junta de Andalucía --entonces en manos del PSOE-- de querer "pegar un pelotazo" urbanístico al pretender construir un aparcamiento privado sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Córdoba. La plataforma se pregunta si Bellido considera ahora si es un pelotazo que una adjudicataria pague 12.000 euros anuales de canon y reciba a cambio 355.000 euros "unos ingresos del 2.900% con respecto a la cuota que debe pagar y que fija la Consejería de Salud por la privatización de un suelo municipal cedido a la Junta". 

La concentración de la plataforma ante las puertas del Ayuntamiento se ha producido la misma semana que Izquierda Unida y Podemos llevarán al pleno una moción conjunta para exigir la gratuidad del aparcamiento del centro hospitalario. Precisamente, el colectivo ha recordado que en el mandato anterior fue Bellido quien llevó al pleno una moción en este sentido que finalmente fue aprobada por la mayoría. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad