La Plataforma de Ampas Cordobesas ha celebrado esta mañana una asamblea en el Centro Social Rey Heredia en la que han analizado los pasos dados hasta ahora para conseguir que los colegios cordobeses se acondiciones para combatir las altas temperaturas que se alcanzan en verano.

Según ha explicado la portavoz de la plataforma, Mariló Franco, tras reunirse con los grupos políticos y con el Ayuntamiento se han conseguido varias cosas y se han tomado algunas medidas que siguen siendo insuficientes. En primer lugar ha recordado que se ha encargado una auditoría del estado general de los centros, que analizará 20 colegios y que se va a encargar otra específica del estado de las instalaciones eléctricas, porque se ha comprobado que los centro que disponen de aire acondicionado no lo pueden poner porque las instalaciones eléctricas que tienen no lo soportan.

Por otro lado, se han quejado de que han solicitado nueve veces un encuentro con el delegado de Educación y aún no han recibido respuesta.

Por ello, y aunque reconocen que se están dando pasos, quedan todavía muchos por andar por ello anuncian que llevarán a cabo nuevas movilizaciones de la mano de la asociación Escuela de Calor de Sevilla.