La plataforma Aeropuerto de Viajeros ¡Ya! exige medidas para impulsar los vuelos regulares en Córdoba. El colectivo creado en el 2017 está manteniendo reuniones con los grupos municipales para plantearles sus demandas y reclamar su colaboración, al tiempo que les brinda la suya. La plataforma explica que ya se ha reunido con Ciudadanos y Podemos, que hoy ha trasladado sus peticiones al PP y que el viernes se las transmitirá a Vox -también está a la espera de reunirse con el PSOE y con IU-.

Entre las demandas de esta plataforma están la convocatoria, por parte de la Subdelegación del Gobierno, de la mesa del aeropuerto, que se reunió por primera y última vez en octubre del 2018. Además, considera, y así lo ha transmitido a los grupos municipales, que hace falta “la publicación de la carta de aproximación instrumental, la ampliación de la categoría de bomberos y la reforma de la terminal”, medidas que cree “urgentes”.

La plataforma indica que ha pedido también al PP que dé uso al avión cultural proponiendo que se utilice para actividades culturales y que albergue información sobre la aviación y el aeropuerto.

Según explica la plataforma, el PP contempla el aeropuerto como "infraestructura vital para la ciudad de cara a su plan estratégico” y ha explicado los contactos mantenidos en Fitur para explorar las posibles rutas nacionales e internacionales.

La plataforma se ha reunido también con Auttacor, a la que entregó 50 pegatinas para que las coloque en los taxis para reclamar los vuelos regulares.