+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La plantilla de Cecosam convoca una huelga a las puertas de los Santos

Habrá paros de media hora del 24 al 15 de noviembre y hay una convocatoria de huelga para el día 1. Los trabajadores consideran que no se cumplen los acuerdos firmados con la empresa y que no hay medidas de seguridad en los cementerios

 

Colas, el jueves, a las puertas del cementerio de San Rafael. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
16/10/2020

La plantilla de la empresa municipal de Cecosam ha convocado una huelga a las puertas de la celebración de los Santos, los días que mayor concentración de visitantes reciben los cementerios de Córdoba. El comité de empresa ha iniciado el procedimiento de huelga, que está prevista para el próximo día 1 de noviembre, aunque tendrá --como en todas las convocatorias de este tipo-- un paso previo de conciliación en el Sercla con la dirección de Cecosam. Además de forma paralela y del 24 de octubre al 15 de noviembre se han convocado paros a las puertas del cementerio de San Rafael, entre las 10.00 horas y 10.30 horas. 

El sindicato CTA, mayoritario en el comité de empresa, ha decidido ir a huelga porque consideran que la dirección está incumplimiento el acuerdo colectivo y por la falta de seguridad de los cementerios de cara a evitar contagios por coronavirus. En todo caso, los ánimos de la plantilla llevan caldeados casi desde el inicio del mandato, un tiempo en el que han denunciado en varias ocasiones --al igual que ha hecho la oposición-- la falta de diálogo con la gerencia. Cecosam está a manos de Ciudadanos y al frente de la misma, el concejal Antonio Álvarez. 

La presidenta del comité Mari Carmen López ha explicado a este periódico que el motivo de la huelga es el incumplimiento del acuerdo firmado el 24 de enero y "el bloqueo" que existe en la mesa de negociación. "Estamos dispuestos a hacer una huelga, en el momento en el que estamos, con un plan de los Santos activado y que ni siquiera se ha debatido con los trabajadores. Nos han llevado a esta situación con muy malas maneras", comenta. Detrás de la convocatoria está también, según explica, la  falta de personal y el progresivo desmantelamiento de la empresa, la gestión deficiente, sobre todo a nivel laboral y organizativo, y el bloqueo de comunicación entre comité y la dirección, "que está afectando a ciudadanos". 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad