Después de dos reuniones, el comité de empresa de Aucorsa y la dirección de la empresa municipal siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que la plantilla mantienen las movilizaciones previstas y la convocatoria de los días 14 y 15 de huelga en diciembre.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), señala que "aunque ha habido cierto cambio de talante por parte del gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, sigue negándose a aceptar ninguna de las propuestas del comité, a pesar de la rebaja de las pretensiones de la parte social", informa el sindicato CCOO en un comunicado.

"Las propuestas del gerente no cubren ni por asomo las pretensiones del comité de empresa", ha dicho Sánchez, quien anuncia que habrá nuevas reuniones tras el compromiso del gerente de estudiar las últimas propuestas de los trabajadores.

En cuanto al estudio para la reducción de jornada de los conductores de los autobuses, Sánchez indica que "aún no se ha concluido pero el gerente ya ha anticipado que con la falta de personal actual va a ser más que complicado llevarla a cabo".

El responsable sindical volvió a recordar que las mejoras que se reclaman son fundamentalmente de carácter social por las limitaciones legales impuestas por el Gobierno en materia salarial, siendo dos de las principales reclamaciones la reducción de la jornada laboral de los conductores en una hora, pasando de las 9 horas consecutivas actuales a 8, y que la plantilla pueda disfrutar de, al menos, 15 días de vacaciones en periodo estival, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. Hace un par de días, el gerente afirmó a los medios de comunicación que no había motivos para la huelga.

Por el momento, y ante la falta de acercamiento, el comité ha decidido mantener las movilizaciones previstas que, de no llegar a un acuerdo en breve, culminará con dos jornadas de huelga en diciembre.