El número 1 de la lista del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y ministro en funciones de Agricultura, Luis Planas, ha estado presente esta mañana en una carpa informativa que los socialistas han instalado en la plaza de Las Tendillas, en la que ha estado acompañado por diferentes representes políticos y miembros de la candidatura del PSOE, como la número 4 al Congreso, Teba Roldán, y el secretario de política institucional del PSOE cordobés, Jesús María Ruiz. En clave electoral, Luis Planas ha defendido que España necesita un Gobierno "estable, coherente y fuerte", como el que representa Pedro Sánchez.

"Estable para responder a todos los retos que actualmente existen a nivel global"; coherente para afrontar problemas como Cataluña, los aranceles de Estados Unidos y el Brexit; y progresista para "continuar poniendo en marcha medidas sociales, frente a lo que hace la derecha, que es bajar un poquito los impuestos a aquellos que no lo necesitan", ha afirmado Planas. Entre las medidas sociales de Sánchez, Planas ha destacado el incremento del salario mínimo y la recuperación de las ayudas a los parados de más de 52 años.

El número 1 de la lista del PSOE para el 10-N ha afirmado que las próximas elecciones son muy importantes para la convivencia en España y Cataluña, indicando que "que más quisieran los independentistas catalanes que gobernase el triplete que representa la España de ayer, como vimos hace tan sólo 48 horas, y vemos en los Gobierno de Andalucía y Madrid", en referencia al PP, Ciudadanos y Vox y la reciente exhumación de Franco.

Sobre el sector del aceite

Sobre el sector del aceite Asimismo, el también ministro de Agricultura ha vuelto a hacer referencia a la problemática de los bajos precios del aceite en origen, señalando, a preguntas de los medios de comunicación, que "espero que sí suba pronto el precio del aceite"; gracias, entre otras medidas, al almacenamiento privado, cuya puesta en marcha "conseguí hace diez días en la UE y que entrará en vigor a finales de noviembre".

Planas ha explicado que este almacenamiento financiado con fondos públicos será inicialmente para un periodo de 180 días (6 meses) y para tres categorías de aceite: virgen extra, virgen y lampante. Todo ello junto a otros medidas de promoción del consumo de aceite y una mejor regulación del sector.

Planas saluda a un ciudadano durante su paseo electoral este sábado en Córdoba. Foto: A.J. GONZÁLEZ